Política de Privacidad

Este documento afecta al tratamiento de datos realizado en todas las plataformas, aplicaciones y herramientas desarrolladas y/o gestionadas por APECED.

El alta o registro como usuario de APECED supone la aceptación expresa de nuestra Política de Privacidad. Este documento regula el tratamiento de la información personal de nuestros usuarios y/o alumnos, de las claves de acceso al servicio y las medidas de seguridad implantadas que evitan el acceso, modificación o eliminación de nuestros ficheros por parte de personas no autorizadas. Dicho tratamiento se regirá por lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) así como por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El responsable del tratamiento de sus datos es la ASOCIACIÓN PROFESIONAL ESPAÑOLA DE CENTROS DE ENSEÑANZA DEPORTIVA (APECED), con CIF G81100943,  con dirección postal coincidente con su domicilio social sito en PASEO DE LA CHOPERA, 84, LOCAL de ALCOBENDAS (28100-MADRID), con teléfono de contacto 916616220 y con dirección de correo electrónico, a efectos de la presente política de privacidad, dpd@apeced.es, en adelante APECED.

Así mismo, se le informa que APECED tiene designado como Delegado de Protección de Datos a DATADYSER AUDITORES, S.L.U. con el que puede ponerse en contacto en relación con cualquier duda, consulta, reclamación o sugerencia en relación a la protección de datos y/o privacidad a través de la dirección electrónica dpd@apeced.es.

¿Qué datos recogemos y almacenamos?

Entre la información recogida por APECED se encuentra:

  • Información personal tal como su nombre, apellidos, NIF/DNI/Pasaporte, dirección física y de correo electrónico y teléfono de contacto.
  • Opiniones de antiguos alumnos.
  • Información sobre las transacciones que realiza con nosotros y del uso de los servicios que ofrecemos, incluyendo las consultas o sugerencias recibidas a través de nuestras páginas de contacto, registrando las actividades en los registros (logs) de nuestros servidores y dejando constancia de la configuración de su navegador y dirección IP desde la que accede, las páginas solicitadas y las acciones ejecutadas.
  • Cookies de sesión (al iniciar sesión en el sistema, grabaremos una cookie en su equipo a fin de mantener abierto el acceso, sin que se vaya a tratar de forma distinta ni a mantener una vez cerrada la sesión) y de análisis (origen del usuario al darse de alta). En cualquier caso, puede configurar su navegador para que elimine este tipo de rastro.

¿Es obligatorio aportar los datos que se solicitan?

El USUARIO deberá de utilizar en el proceso de matrícula datos veraces (tanto en nombre completo, como dirección postal como dirección de correo electrónico), aquella cuenta que no cumpla esta condición será suspendida de forma cautelar hasta que el usuario aporte sus datos exactos. APECED se reserva el derecho que pedir a sus usuarios que le envíen copia de su documento nacional de identidad, o equivalente según normativa, para la activación y/o reactivación de la matrícula con la finalidad de verificar dicha información. En el caso de no atender dicha solicitud se procederá a la eliminación de la cuenta.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En APECED tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de:

  • Gestionar las matrículas de nuestros alumnos y/o usuarios.
  • Facilitar información sobre nuestros productos y/o servicios a los usuarios que así lo soliciten.
  • Prestar los servicios contratados.
  • Expediciones de títulos y diplomas.
  • Para poder enviarle, siempre que sea absolutamente necesario para el buen funcionamiento de los servicios contratados, o cuando usted lo solicite de manera explícita, comunicaciones, boletines o newsletters a propósito de nuestros productos o servicios.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato que siempre serán facilitados por el propio interesado.

¿Durante cuánto tiempo almacenaréis mis datos?

Tus datos se conservarán en función de la finalidad para la que han sido recogidos:

  • En el caso de cursos presenciales y online: Los datos básicos de identificación serán conservados de forma indefinida (Nombre, Apellidos, DNI/NIE o equivalente y correo electrónico) con la finalidad de poder comprobar la validez de los diplomas emitidos por esta entidad, salvo que el interesado ejerza los derechos que le asisten en materia de protección de datos. No obstante, APECED deberá de conservar dichos datos durante un plazo de CINCO AÑOS, con fines exclusivamente fiscales, a contar desde la realización del pago de la matrícula en cumplimiento del artículo 29.2, letra e) de la Ley 25/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria que se encuentra contemplado en el artículo 22 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.
  • En el caso de los cursos oficiales y subvencionados: Los datos serán almacenados durante un plazo de cinco años.
  • En el caso de la cuenta en la web de APECED: Los datos se almacenarán de forma indefinida salvo que el interesado ejerza los derechos que le asisten.

¿Cómo gestionamos tus datos?

Opiniones antiguos alumnos

Cualquier información remitida a través de nuestra sección de “Opiniones” será publicada, de forma indefinida, en dicha sección en la que, junto al comentario/mensaje enviado, se mostrará el nombre completo del autor.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos facilitados a APECED serán comunicados a terceras personas de acuerdo a las siguientes finalidades:

Asesoría contable, fiscal y/o jurídica

Sus datos básicos de identificación serán facilitados a la mercantil VADAVIA ASESORES, S.L.P., con CIF B83170886 y con domicilio social sito en Avda. Juncal, 11, Portal A, oficina 109 – edificio Maral de San Sebastián de los Reyes (28703- Madrid, España), cuyo tratamiento consistirá en la presentación del servicio de asesoría laboral, contable, fiscal y jurídica.

La cesión de datos caducará pasados SEIS años puesto que es el plazo que requiere la legislación actual en materia fiscal, tributaria y/o contable.

Convalidación de diplomas por la International Federation of Bodybuilding and Fitness Spain

En aquellos casos en los que el alumno/a solicite expresamente la convalidación de uno o varios de los diplomas por parte de la IFBB, APECED cederá los datos básicos de identificación necesarios para realizar la gestión a ASOC FEDERACION INTERNACIONAL DE FISICOCULTURISMO Y FITNESS, asociación representante de la International Federation of Bodybuilding and Fitness en España, con domicilio social sito en C/DUBLIN, 39, NAVE I (28232 – Las Rozas, Madrid, España), con CIF G85265361.

La cesión de datos no caducará puesto que dicho almacenamiento es imprescindible para desarrollar el servicio contratado.

Impresión de diplomas en formato papel

En aquellos casos en los que el alumno/a solicite expresamente la impresión de uno o varios de los diplomas por parte de APECED, esta cederá los datos básicos de identificación necesarios para realizar la gestión a IMPRIME EN SPAIN, S.L., con domicilio social sito AVDA. CATALUÑA, 35 de San Sebastián de los Reyes (28703 – Madrid, España), con CIF B86786704.

La cesión de datos caducará una vez la empresa ejercite el servicio de reprografía contratado.

Empresa de transportes

En aquellos casos en los que se requiera realizar un envío postal al usuario/afiliado, APECED cederá los datos básicos de identificación necesarios para realizar el envío de la mejor forma posible. APECED contará, generalmente, con la empresa de mensajería MRW a través de su sucursal MANUEL GONZALEZ MARIN, S.L., con domicilio social sito en BULEVAR SALVADOR ALLENDE, 6 (28100 – ALCOBENDAS, MADRID, ESPAÑA), con CIF B80315666. APECED se reserva el derecho a modificar la empresa con la gestiona sus envíos sin previo aviso ni comunicación.

La cesión de datos caducará pasados SEIS meses puesto que es el plazo que se necesita para llevar a cabo todas las actuaciones relativas a la prestación de este servicio.

Formaciones con titulación oficial

En el caso de formaciones con titulación oficial los datos personales facilitados por el usuarios serán cedidos a la DIRECCIÓN GENERAL DE LA FORMACIÓN dependiente de la CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPLEO Y HACIENDA de la COMUNIDAD DE MADRID, con domicilio social sito en C/VÍA LUSITANA, 21 (28025 – Madrid, Madrid, España).

La cesión de datos no caducará puesto que dichos datos serán almacenados con el objeto de emitir y gestionar la formación reglada.

Formaciones subvencionadas

En el caso de formaciones subvencionadas los datos personales facilitados por el usuarios serán cedidos a FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA INSERCIÓN, S.L. (Defoin), con domicilio social sito en C/PASEO DE SANTA ISABEL, 15, 5º J (29005 – Málaga, Málaga, España) con CIF B93008316.

La cesión de datos no caducará puesto que dichos datos serán almacenados con el objeto de gestionar subvenciones en materia formativa con las entidades públicas que correspondan.

Autoridades

Puede suceder que APECED deba facilitar datos personales a determinadas autoridades (p. ej. autoridades fiscales o policiales) conforme a la ley imperativa y con el fin de cumplir obligaciones legales en cada jurisdicción. En caso de violación de la seguridad de los datos, es probable que determinados datos personales deban facilitarse a autoridades de protección de datos.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

  • Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en APECED estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
  • Las personas interesadas tienen derecho a si acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse oponerse al tratamiento de sus datos. APECED dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que tratamos en APECED proceden únicamente por la comunicación directa del interesado a través de nuestra web, redes sociales, correo electrónico, teléfono o cualquier otro sistema, método o herramienta de comunicación.

¿Cómo se protegen sus datos personales?

APECED aplica medidas técnicas y organizativas apropiadas para proteger sus datos personales y garantizar así que sólo personas autorizadas puedan acceder a ellos. APECED utiliza sistemas técnicos de seguridad, como cortafuegos, tecnologías de cifrado, contraseñas y programas antivirus, para prevenir y evitar usos no autorizados de datos personales.

Las categorías de datos que se tratan son:

  • Datos de identificación
  • Códigos o claves de identificación
  • Direcciones postales o electrónicas
  • Información comercial
  • En el caso de formaciones subvencionadas se solicitarán también datos laborales con la finalidad de acreditar los requisitos de inscripción en dichos cursos.

¿Cuáles son sus derechos en materia de datos personales?

Derechos de acceso y rectificación

Tiene derecho a obtener información sobre qué datos personales trata APECED sobre usted, la fuente de los datos, con qué fines se han utilizado los datos, y la identidad de las partes a quienes se han facilitado los datos. Si una petición es manifiestamente infundada o excesiva, en particular dado su carácter repetitivo, APECED también puede negarse a actuar en base a la petición.

Asimismo, tiene derecho a solicitar, en cualquier momento, la corrección de datos personales inexactos o incompletos.

Derecho de supresión («el derecho al olvido»)

Puede solicitar en determinadas circunstancias que se supriman sus datos personales si, por ejemplo, usted se ha dado de baja en el servicio, los datos personales ya no son necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, si no existe un motivo legal que justifique su tratamiento continuado, si el tratamiento es ilícito o si los datos personales deben suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal establecida en el Derecho de la Unión Europea aplicable a APECED. Esta lista no es exhaustiva.

Con el fin de facilitar el ejercicio de este derecho al interesado, APECED ha implementado una herramienta que permite al usuario ejercitar este derecho, previo logueo en la web, accediendo a “Mis datos” y a continuación “Eliminar cuenta”.

Derecho de oposición

Tiene derecho a oponerse a que datos los personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento basado en nuestro interés legítimo relacionado con su situación particular. Si presenta una objeción, y el tratamiento se basa en un interés legítimo, dejaremos de tratar sus datos personales salvo que acreditemos motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre su derecho de privacidad.

No obstante, recuerde que aun cuando usted se oponga a un determinado tratamiento, APECED podrá conservar dicho tratamiento si se basa en otro fundamento jurídico, como pueden ser la prestación del Servicio (si desea seguir recibiéndolo) o el cumplimiento de obligaciones legales.

Derecho a la limitación del tratamiento

Puede solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales cuando los datos personales puedan no ser correctos, si considera que el tratamiento es ilícito, si APECED basa su tratamiento en un interés legítimo o si usted cree que APECED ya no necesita los datos personales para los fines establecidos en el presente documento.

Derecho a retirar el consentimiento

Si en cualquier momento ha prestado su consentimiento a APECED para el tratamiento de datos personales, siempre puede retirar el consentimiento para cualquier tratamiento futuro que esté supeditado a dicho consentimiento.

Derecho a la portabilidad de los datos

Tiene derecho a recibir los datos personales que le incumban, que nos haya facilitado y que nosotros procesamos sobre la base del consentimiento o para cumplir con el acuerdo formalizado con usted en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. También nos puede pedir que transmitamos estos datos directamente a otro responsable del tratamiento cuando sea técnicamente posible.

¿Cómo ejercer sus derechos?

Puede ejercer algunos de sus derechos, por ejemplo, el derecho de oponerse a recibir comunicaciones comerciales basadas en su uso, escribiendo un correo electrónico a la dirección dpd@apeced.es o a la dirección postal APECED, PASEO DE LA CHOPERA, 84 (28100 – ALCOBENDAS – MADRID).

¿Qué debe hacer si desea presentar una reclamación?

Si tiene una reclamación relativa a cómo utilizamos sus datos personales, o si desea obtener más información, contacte en primer lugar con nuestro delegado de protección de datos utilizando los datos de contacto detallados anteriormente. Pero también puede presentar una reclamación relativa a cómo tratamos sus datos personales ante la autoridad pública de control pertinente, concretamente ante la autoridad de su país de residencia, de su trabajo o donde se ha producido la supuesta infracción. La autoridad competente en España es:

Agencia Española de Protección de Datos – www.agpd.es

C/ Jorge Juan 6. 28001 – Madrid

Sin perjuicio de su derecho a presentar una reclamación, si considera que se han infringido sus derechos en virtud de la presente Política de datos personales como resultado del tratamiento de sus datos personales incumpliendo las leyes aplicables, también puede presentar una demanda ante los tribunales competentes, incluidos los tribunales del Estado miembro de la UE donde tiene usted su residencia habitual.

Actualizaciones

APECED puede modificar en cualquier momento la presente Política de datos personales. Si APECED desea utilizar datos personales de un modo distinto a lo estipulado en la Política de datos personales en vigor en el momento de la recogida de los datos, deberá notificar estas modificaciones a los interesados de un modo visible (p. ej. puede publicar la notificación en el sitio web de APECED o enviarla por correo electrónico).

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Información básica sobre protección de datos


Responsable: ASOCIACIÓN PROFESIONAL ESPAÑOLA DE CENTROS DE ENSEÑANZA DEPORTIVA (APECED)
Finalidad: Envío de publicaciones informativas o comerciales de la asociación.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán a terceros salvo imperativo legal
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y supresión tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://apeced.es/politica-privacidad/